Bienvenido a Altezza
¡No te pierdas nuestras
actualizaciones y ofertas exclusivas!

Entrevista Mayra GalindoDirectora General de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer AC

La Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC), es una asociación civil fundada en 1972. Comprometida al apoyo de las personas que sufren cáncer en México; con un enfoque especial, en los sectores más vulnerables de la sociedad.
La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer brinda ayuda para todos los tipos de cáncer y principalmente, dirigido a adultos.

Mayra Galindo una mujer creyente, amante de la filantropía y un corazón enorme, desde su inicio en la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), y 27 años de experiencia, ha impulsado a esta noble comunidad, en la que se ha desarrollado como gestora y luchadora social en cada momento.

La historia se remonta cuando Mayra presenta una complicación de salud, llegando al Instituto de Enfermedades Respiratorias, donde tiempo después, ingresó como voluntaria, y durante cada miércoles por 17 años, tuvo la oportunidad de desempeñarse con nobles causas, además, Mayra nos comparte fue uno de los primeros acercamientos con el apoyo social y especialmente demostró su interés por la salud de México.

La motivación principal en esta tarea de apoyo social para Mayra Galindo, fue desde su primer contacto, el observar las necesidades que tenían los pacientes, cuando se enfrentaban ante una difícil enfermedad. En 1997 con las herramientas suficientes y el deseo de hacer la diferencia, inicia su camino en la asociación, destacandose, por siempre buscar el aprendizaje y personas por atender, una líder cercana a la gente.

El acercamiento con distintas organizaciones, le han permitido a Mayra Galindo, en avanzar para la mejora y bienestar de cada uno de los programas que ofrece la asociación, además, el de sumar a la sociedad con esta importante labor, su relación con activistas, alianzas con empresas, defensores, la administración pública, gobiernos y otros, le han otorgado la oportunidad de realizar importantes tareas dentro del mismo rubro.

Mayra Galindo nos comparte los programas que ofrece la AMLCC como:

  1. Educación: La falta de educación y prevención, tiene como resultado, un desconocimiento total del tema principal, por lo que la directora de AMLCC promueve plataformas que eduquen desde la etapa infantil, adolescencia, así como la adultez.
  2. Detección Oportuna: Hombres y mujeres la autoexploración es esencial. ¡Tócate, para que no te toqué! Nuestra salud va primero, aprendamos a conocer nuestro cuerpo sin culpa.
  3. Apoyo y orientación a pacientes: Núcleo de la Asociación. En AMLCC se preocupan por tu salud, antes durante y despúes, su prioridad eres tú. Recibe la atención necesaria en el proceso y reduce en gran medida el impacto.

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer ha tenido sin duda a la mejor líder, Mayra Galindo, completamente entregada al proyecto desde el día uno y hasta la fecha, quien se ha encargado de establecer un equipo extraordinario y multidisciplinario, el cuál nos demuestre que el respeto, la empatía y la solidaridad pueden nos ayudan a mejorar el sentido de un propósito e identidad al llegar muy lejos, además de contagiar las inmensas ganas de ayuda sin miedo a nada.

Uno de los regalos más significativos para Mayra Galindo en esta trayectoria, es el de siempre poder hacer algo para ayudar a los demás, “Me marcó el genuino agradecimiento de un paciente, viéndome a los ojos”, puntualizó.

El sentimiento de gratitud o de deuda que una persona tiene respecto a otra, es de los sentimientos más puros que existen. “Mientras haya vida, hay esperanza”.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbase a nuestro boletín de correo electrónico hoy para recibir actualizaciones sobre las últimas noticias, tutoriales y ofertas especiales!