Bienvenido a Altezza
¡No te pierdas nuestras
actualizaciones y ofertas exclusivas!

Entrevista con Raúl Linares Chef CEO de la Conchería MX y Café ONCE28

Raúl Linares, Chef CEO de La Conchería MX y Café ONCE28 nos comparte en esta edición Altezza del mes, como ha sido el proceso de crecimiento de una de las Panaderías favoritas de los mexicanos: “La Conchería”, ubicado en calle Felipe Carrillo Puerto 414-A, en la Colonia Tacuba, Delegación Miguel Hidalgo, en la CDMX.

El gusto por la pastelería y panadería de Raúl nace en 1988, cuando su padre y su abuela tuvieron la gran idea de abrir una pastelería; con el paso del tiempo, se volvió parte del equipo, ayudándoles en el negocio y sobre la marcha, en ese transcurso se percató cual realmente era su verdadera pasión.

El concepto de “La Conchería” está bien claro, un concepto único que mezcla la tradición mexicana, la evolución en la panadería y la construcción de sabores y texturas. Principalmente se especializan en panadería tradicional, repostería internacional y pastelería fina.

Raúl nos menciona que Azcapotzalco es un lugar especial desde su inicio, en el cuál llevaba ya algunos años y fue elegido a manera de reto personal y profesional, ya que, la idea de traer sabores diferentes y panes internacionales, a una alcaldía que todavía no los conocía, fue lo que llamó rápidamente su atención.
Lo que representa este mágico y delicioso lugar, sin duda son las conchas y particularmente: las conchas rellenas. Para Raúl, la concha es el ícono de la panadería mexicana, y amerita un lugar especial. Una de las preferidas es la Consentida, esta consiste en una concha rellena de nata con crema de vainilla. La vainilla es traída de Papantla, Veracruz, la nata lleva un toque de ron de las Islas Antillas, un ron que se usa mucho en la repostería francesa; de hecho, es importado de Francia, debido a que en México no se comercializa. Seguimos con la Chococoncha, de trufa ligera de chocolate envinada con Tequila, la Caperucita de frutos rojos con crema montada, la Ferrero de Nutella y la Tradicional de nata ligeramente endulzada.

Poco a poco Raúl y su gran equipo han ido ampliando el panel de conchas rellenas, pero siempre buscando una mezcla de influencias culinarias internacionales y por supuesto endulzando y encantando todos los paladares a su paso.

En la Conchería, son conscientes de que la gastronomía ha evolucionado y sigue evolucionando día con día, por ello, su tarea es llevar a sus clientes a gozar de una experiencia de pertenencia y arraigo, provocada por una explosión de satisfacción integrada en todos los sentidos, un negocio inspirador que derrocha emociones y placer, para generar fidelidad de todo aquel que los prueba.

La Conchería tiene un distintivo especial y son los valores que la distinguen como: la honestidad, lealtad, respeto, calidad, innovación, pero sobre todo algo esencial, su compromiso de responsabilidad social que los hace posicionarse como uno de los mejores.

Los mejores creadores de conchas están en la CDMX, estan en La Conchería
¿Qué esperas para ir a probarlas y enamorarte del sabor?

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbase a nuestro boletín de correo electrónico hoy para recibir actualizaciones sobre las últimas noticias, tutoriales y ofertas especiales!