Bienvenido a Altezza
¡No te pierdas nuestras
actualizaciones y ofertas exclusivas!

¿Botox? Todo lo que debes saber antes de aplicarlo

La Dra. Fabiola Martínez Mendoza especialista en Medicina Estética nos comparte unos tips para la correcta aplicación de la Tóxina Botulínica.

La toxina botulinica tipo A mejor conocida como botox, es usada en medicina estética para eliminar las arrugas faciales temporalmente.

Su función es debilitar o paralizar ciertos músculos.

¿Que se recomienda antes de su aplicación?

Una valoración médica, ya que este procedimiento está contraindicado en caso de enfermedades neuromusculares, así como también en pacientes con alergia al huevo o en embarazo. En esta cita se te explicará los resultados que se obtendrán, algunos pacientes acuden con expectativas altas y es nuestro trabajo dar un panorama realista en cada paciente.

Una vez siendo candidato a la aplicación se recomienda, por lo menos 72 hrs antes de su aplicación evitar previamente: bebidas alcoholicas, medicamentos que afectan la coagulación (Aspirina) o de vitamina E. Con ello evitarás la aparición de hematomas (moretones).

Es importante preguntarle a tu médico que marca de toxina botulinica aplicará, si tiene registro sanitario y qué efectos secundarios son los esperados. Al momento de  la aplicación que te muestre el producto y su fecha de caducidad.

Posterior al procedimiento te recomendaremos: No inclinar tu cabeza hacia adelante o hacia atrás o acostarte durante las siguientes 4 horas, así como también no masajear la zona de aplicación, no ejercicio y evitar ingesta de alcohol por 24 horas.

¿Cuándo podemos ver los resultados finales? Los resultados se harán evidentes a partir del día 5 y el máximo efecto lo podremos ver al día 15. Sus efectos pueden durar entre 3 a 4 meses, después se irá desvaneciendo.

¿Dónde podemos aplicar bótox?

Se puede aplicar en zonas como la frente y el entrecejo y orbiculares. También en sonrisa gingival y mentón.

La toxína botulínica es un preventivo y se puede aplicar a adultos desde los 18 años.

Si estás pensando en aplicarte botox recuerda siempre acudir con un profesional en el tema, ya que cada persona debe ser tratada de manera personalizada.

¡Que mejor que resaltar tu belleza interior con la de tu exterior!

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbase a nuestro boletín de correo electrónico hoy para recibir actualizaciones sobre las últimas noticias, tutoriales y ofertas especiales!