Mark Zuckerberg quiere llevar al Metaverso a una realidad, ya que está diseñando un guante para que todas las cosas virtuales se sientan como si estuvieran presentes.
El equipo de Mark asegura que estos dispositivos permitirán sentir el alcance de los objetivos, nitidez, suavidad, superficie o hasta vibraciones que emitan los diferentes objetos.
Aunque esta investigación apenas va en su etapa inicial, el objetivo es claro y queda demostrado que la evolución nos ha alcanzado y la realidad aumentada cambiará la forma de vida de todo el mundo al conseguir una experiencia más real y satisfactoria.
El equipo de Meta explica que para el desarrollo de este guante están aplicando diversas tecnologías que han estado investigando en los últimos siete años, tales como la ciencia de la percepción combinando estímulos auditivos, visuales, robótica con el fin de mejorar el sentido del tacto, así como sistemas de seguimiento de la mano y de representación háptica.
Este último esta basado principalmente en inteligencia artificial para comprender la ubicación y cercanía del objeto hacia el guante como las características del objeto -textura, peso, rigidez- con el que el usuario entra en contacto.
“Durante los últimos siete años, el equipo ha logrado avances significativos, desde ampliar los límites de la robótica suave hasta desarrollar el primer procesador de micro fluidos de alta velocidad del mundo”, señalan en el comunicado.
Desde Meta explican que, a pesar de que esta tecnología parece aún irreal, son optimistas en cuanto a su desarrollo. Eso sí, subrayan que crear un dispositivo de estas características lleva tiempo, por lo que, a pesar de que ya han trabajado en él durante siete años, aún queda para que el guante háptico llegue al consumidor.