Un día duermes tranquilamente con el único propósito de levantarte cuando suene la alarma pero te das cuenta que los 30’s te están cayendo encima. ¿Mucho trabajo? ¿Muchas responsabilidades? ¿Pocas vacaciones? ¿Deudas? STOP.
Todos hemos vivido o sentido, una presión social de parte de nuestra familia, grupos de amigos, la sociedad y hasta por nosotros mismos.
La pregunta es porque nos sentimos con un peso cuando llegamos a los 30&+ y no somos lo que esperamos… o lo que esperaban.
Será verdad que los 30’s son los nuevos 20’s?
Podríamos encontrar mil y una razón para decir que los 30’s no son los nuevos 20’s y este
no es el punto que buscamos, de hecho, ni nos interesa...
El punto es que a los 30’s ya tenemos experiencia, algunos más, otros menos, pero para eso, ya te enamoraste y te desenamoraste, perdiste un amor, un trabajo, un negocio, fuiste traicionado, traicionaste, perdiste a alguién muy importante para ti; En esta etapa ya conoces los sentimientos reales por lo que es más fácil saber que no quieres y como no lo quieres (aplica para todo). Solo permítete ser sincero contigo 100%.
Los 30’s son los nuevos 20’s? ¡NO! ¡SON MEJORES! Porque influyes en ti mismo y en tu entorno. Si no lo hiciste antes, este es momento para poder cumplir lo que soñaste. ¡SI! Sin duda tus sueños de los 20’s, no serán los mismos de los 30 y quizás ya no tendrás interés por cosas del pasado, lo que sí, esque que los miedos se van, no por completo, pero prefieres quedarte con ese “lo intente” al “que hubiera pasado si…?” ¿no crees? Te arriesgas más, eres más valiente, mas aventurero.
Cometemos el error de compararnos con los demás, el vecino, tu mejor amiga, tus hermanos, amigos de amigos; Es cierto, la vida es un pestañeo, pero lo que se disfruta de ella es el proceso para conseguir lo que deseas, claro está, que sería genial pensar o soñar en algo y tenerlo en segundos en tus manos, pero por difícil que parezca el proceso es lo que hace que lo quieras aún más, que lo valores.
Somos los únicos que afrontaremos la responsabilidad de nuestras decisiones en nuestro presente y futuro, pagaremos las consecuencias o enfrentaremos nuestrtos aciertos, es por eso que es tan importante saber cuando, porque, con quien, hora, lugar y tiempo de todo lo que compartes con los demás.
¿Suena fácil no? Como poder evadir cuestionamientos no deseados y preguntas con respuestas de silencios incomodos? ¡SORPRESA! No podrás evitar que las personas hagan comentarios inecesarios. Ya tienes pareja? Ya te casaste? Para cuando los hijos?? Ya te titulaste? Vives con roomies? Para cuando la dieta? Dejaste tu trabajo para emprender? ¡Te veo muy delgado! Opinando siempre de cosas que nadie les preguntó.
Siempre habrá comentarios negativos y preguntas incómodas, y te aseguró que estarás preparado para enfrentarlos, nunca temas de lo grande que eres, aunque los demás no puedan soportarlo, tu confianza en ti mismo hará el trabajo duro, así que trabaja por ello.
Toma los comentarios no deseados, busca la basura más cercana y ¡¡tíralos!! No permitas que nadie cuestione tu vida, tus tiempos, tu edad, tus gustos, tus sueños, tus errores.
Siempre habrá personas que puedan pensar muy similar a ti, otras que simplemente no compartan cientos de ideas tuyas, pero recuerda que no hay ninguna otra persona igual a ti en todo el mundo y esa… esa es tu magia! Sigue brillando, toma aire y GRITALO…
¡Bienvenidos Gloriosos 30 & más!