¿Estás listo…para este verano?
Surf
Este deporte se practica en más de 80 países y es quizás el más popular de todos. Consiste en deslizarse sobre las olas sobre una tabla. Requiere fuerza y equilibrio. Se practica en playas con olas grandes, o pequeñas si se está comenzado. Se puede hacer a cualquier edad.
Skurfing
Es un deporte acuático que combina las características del skiing con una forma libre de surf. Este deporte se lleva a cabo principalmente en lagos y ríos. Los pasajeros son arrastrados detrás de una lancha de motor, con una cuerda de remolque utilizando una tabla corta de alta flotabilidad, similar a una tabla de surf equipada con tres aletas y dos correas para los pies. Las cuerdas utilizadas son más largas y delgadas que, por ejemplo, las cuerdas de wakesurf; Los principiantes deben comenzar con cuerdas más cortas en el rango de 9 a 15 metros.
Tubing
También conocido como tubo interior, tubo parachoques, tubo remolcado, bizcocho o kite tubing, es una actividad recreativa en la que un individuo viaja encima de un tubo interior, ya sea sobre el agua, la nieve o el aire. Los propios tubos también se conocen como «donas» o «galletas» debido a su forma. ¿Los reconoces?
Wake sports
Los deportes de wake abarcan una variedad de actividades emocionantes que implican ser remolcado detrás de un bote mientras se viaja sobre una tabla u otro equipo. Algunos deportes de wake populares incluyen el wakeboard, el wakesurf y el wakeskating.
Water Skiing
El esquí acuático, es un deporte de superficie en el que una persona es arrastrada detrás de un barco o una instalación de teleesquí sobre una masa de agua, rozando la superficie con dos esquís o un esquí.
Buceo
El buceo es una actividad subacuática que puede realizarse con fines recreativos, investigativos o deportivos. Consiste en ingresar al agua y sumergir la totalidad del cuerpo, por lo que, en general, se desarrolla con la ayuda de algún tipo de equipamiento que permite al buzo no tener que salir a la superficie a respirar. ¿Te atreverías?
Hay diversos tipos de deportes acuáticos, existen actividades para todos los gustos y con distintos niveles de riesgo. No importa si eres deportista o no, cualquier disciplina se puede adaptar a tus condiciones. Al practicar deportes acuáticos ejercitas todo el cuerpo, y dependiendo de la actividad usarás más algunas partes que otras.
Recuerda seguir algunas de las recomendaciones realizando deportes en el agua:
• Respetar las reglas de seguridad
• Portar el equipamiento adecuado
• Usa un buen protector solar, de tu marca favorita
• Realiza tus actividades con un experto
• Revisa las condiciones climáticas
Estas vacaciones toma las precauciones y medidas necesarias para prevenir accidentes y ¡diviértete al máximo este verano!