Bienvenido a Altezza
¡No te pierdas nuestras
actualizaciones y ofertas exclusivas!

JAIRO TORRES VILLICAÑA: «LA TINTA DE MI CUERPO»

Reconocido como un consumado autor, cautivador conferenciante y experimentado hotelero. Su vida está marcada por la superación de desafíos y la búsqueda constante de excelencia. En 2004, desafiando las sombrías predicciones médicas tras una caída que alteró su vida en un edificio de 4 pisos, Jairo demostró una fe inquebrantable y determinación pura, recuperando no solo la capacidad de caminar, sino también conquistando múltiples maratones.

Los primeros años de vida tienen una gran repercusión en el futuro de un niño: en su desarrollo cerebral, en su salud, su felicidad, su capacidad de aprender en la escuela, su bienestar e incluso que tareas hará para lograr sus metas cuando sea un adulto, y lograr ser un hombre de bien. Desde una infancia marcada por la adversidad, quedando huérfano a los 7 años y enfrentando las tentaciones de los vicios desde los 11, Jairo se forjó en la escuela de la vida. A los 16 años, se encontraba viviendo en las calles y más tarde enfrentó el desafío de ser encarcelado en la frontera México-Estados Unidos durante un intento de cruzarla. Sin dejarse vencer por los obstáculos, perseveró y logró cruzar exitosamente el Río Bravo.

A Jairo, su amor por el fútbol le brindó grandes oportunidades educativas, obteniendo una maestría en administración hotelera con enfoque estratégico en marketing. Trabajó incansablemente para cadenas hoteleras líderes en Estados Unidos, mientras navegaba por las complejidades de la inmigración ilegal. Al regresar a México, Jairo asumió roles destacados, incluyendo director, vicepresidente y consultor de Los Cabos en Australia. Después, su camino lo llevo a desempeñarse como Director Corporativo de Marketing y Ventas para una destacada cadena hotelera en Centroamérica, dirigiendo comercialmente hoteles en Costa Rica y Panamá. Su historia inspiradora y su éxito profesional son un testimonio viviente de su determinación y dedicación incansable para alcanzar sus metas.

Recientemente Jairo terminó su segundo libro en idioma inglés de nombre “Rising from shadows, a journey of triumph and transformation”. Sus conferencias han ayudado a mejorar la vida de muchas personas compartiendo sus vivencias con compañías multinacionales; Sojern, Global Business Travel Association, Global True North, TeleCable Costa Rica entre muchas otras.

«La tinta de mi cuerpo»: Un libro escrito en 2020 por Jairo Torres Villicaña, que nos relata una apasionante historia basada en hechos reales, que relata la vida de un niño, quien a los siete años de edad sufre la pérdida de sus padres, esto lo lleva a caer en el abismo de las adicciones y de las redes de la delincuencia. Inesperada y sorpresivamente, una nueva oportunidad lo lleva a emprender un viaje con rumbo desconocido. En el trayecto es detenido y encarcelado. Sin rendirse cruza el Rió Bravo para lograr “el sueño americano”, y aquí es donde comienza esta sorprendente aventura. Una historia que trae consigo sentimientos encontrados en cada página y cada palabra, que nos brinda impulso y entusiasmo para lograr lo jamás pensado, en situaciones difíciles e imposibles de asimilar, este espectacular libro nos muestra que los obstáculos nos ayudan a crecer y a ser cada día más fuertes.

«Me inspira la oportunidad de vivir, entiendo que cada día es un regalo, me inspira el demostrarle a aquel niño de 7 años que si fue y es posible».

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbase a nuestro boletín de correo electrónico hoy para recibir actualizaciones sobre las últimas noticias, tutoriales y ofertas especiales!